Qué es la Radiofrecuencia? – Estética Alvear

Qué es la Radiofrecuencia?

Radiofrecuencia
RADIOFRECUENCIA FACIAL / CORPORAL
LIFTING SIN CIRUGÍA (Resultados desde la 1º Sesión)

En materia de estética, hoy en día es posible encontrar tratamientos altamente efectivos, sencillos y al alcance de todos sin la necesidad de llegar a un quirófano. Las técnicas cosmetológicas más modernas ofrecen un sin fin de opciones ante los efectos del paso del tiempo y el daño de la piel.
En los últimos años la cosmetología ha recibido un gran aporte de la tecnología; al empezar a implementar aparatología destinada a potenciar los efectos de los tratamientos, tal es el caso de la termoterapia localizada por radiofrecuencia.
Se trata básicamente de una corriente electromagnética que circula por toda la piel generando un efecto tensor contrarrestando la flaccidez.
ad_radio

La conductibilidad de la termoenergía hace absorber todo principio activo que coloque sobre la piel acelerando su capacidad de respuesta.
Su uso en estética se orienta al tratamiento en áreas críticas altamente visibles por lo que es mayormente realizado en la superficie facial. Reduce las arrugas, la hiper-producción de las glándulas sebáceas, mejora el acné, achica los poros y atenúa las cicatrices. Da como resultado frescura al rostro, se mejora la calidad de la piel y genera efecto lifting inmediato!
Es muy recomendable y seguro porque no solo no produce efectos secundarios como edemas post-traumáticos, ni ampollas sino que el paciente no precisa de anestesia ya que no genera dolor, ardor o cualquier otra incomodidad y no precisa de cuidados previos ni posteriores al tratamiento.
En cuanto al uso de la radiofrecuencia en el cuerpo, se utiliza para el tratamiento en brazos, manos, piernas y muslos devolviendo la tonicidad que la piel pierde con los años por embarazos, adelgazamiento, fotoenvejecimiento, etc.
También mejora la apariencia de la piel con estrías y celulitis.
radio-frecuencia-coporal
En síntesis, dentro de las nuevas aparatologías la radiofrecuencia es considerada una de las alternativas terapéuticas más ventajosas para combatir la flacidez y actuar como recuperador celular (estimula la síntesis de colágeno) tanto a nivel facial como corporal.
Tratamiento de la flaccidez cutánea en cualquier zona facial y/o corporal. Este tratamiento reduce los signos de envejecimiento de la piel, proporcionándole una apariencia más juvenil. También denominado “thermalift” o radiodermoplastia, el tratamiento se lleva a cabo con una tecnología aprobada por la FDA americana para el tratamiento de los surcos y la flaccidez que se originan en el rostro por la laxitud de la piel. Con algunos equipos, los resultados se obtienen con una única sesión de tratamiento; con otros equipos se precisan varias sesiones.
En los tratamientos faciales se consigue una expresión más vivaz y juvenil. Se obtiene una elevación de las cejas cuando se trata la parte superior del rostro, y una disminución de los pliegues nasogenianos al tratar las mejillas; al tratar toda la cara, se logra una mayor definición del óvalo facial, pudiendo también tensar la piel del cuello.
En los tratamientos corporales (brazos, abdomen, muslos, etc.) mejora la flaccidez cutánea y la piel recupera su tersura.
Aspectos como la edad y los cambios de peso producen un descenso de la biosíntesis de colágeno y elastina, provocando la flaccidez (reducción visible entre la conexión mecánica de la dermis y la epidermis). Lo que suele llevar a un empeoramiento del aspecto de la celulitis, con una deformación de la silueta y de la calidad de la piel.
Los tratamientos corporales de radiofrecuencia producen un aumento interno de la temperatura del tejido graso de la dermis para conseguir tres efectos: por un lado, mejorar el drenaje linfático gracias al calentamiento de las fibras de la dermis que sujetan y contienen los nódulos grasos. Un segundo efecto que permitirá un incremento de la circulación sanguínea del área tratada, que mejorará el metabolismo del tejido graso. Y por último el incremento natural del colágeno cutáneo existente y la generación de colágeno nuevo, para conseguir la contracción cutánea y corregir la flaccidez.

Deja un comentario