Depilación Definitiva – Estética Alvear

Depilación Definitiva

RESERVA TU TURNO
Virtualmente indoloro: Altamente confortable para el paciente.
En movimiento: Tecnología revolucionaria que aumenta el calor en forma gradual sin dejar ningún área sin tratar.
Permanente: Excelentes resultados en pocas sesiones.
Seguro y efectivo: Sin necesidad de analgésicos o sistemas de enfriamiento extra.

Información para el paciente

COMO CONCURRIR A LA SESION
• Se recomienda que los 20-30 días previos no se haya depilado con cera, pinzas ni maquinas eléctricas que saquen el vello de raíz (arranque).
• Concurrir rasurado (track o crema depilatoria) 12-24 hs antes.
• Sin maquillaje, cremas ni desodorantes (o retirar antes de iniciar el tratamiento).
• Evitar exponerse al sol 2-3 días antes (principalmente en verano) o bien usar protector solar (factor mayor a 30).
• Avisar a la técnica antes de iniciar el tratamiento si está tomando alguna medicación ya que algunos fármacos están contraindicados.

CUIDADOS POST TRATAMIENTO
• No exponerse al sol, o usar protector o pantalla solar por 2 días.
• Podrá usar cremas, maquillaje, perfumes, lociones, desodorante, el día siguiente al tratamiento.
• El vello luego de la sesión crecerá normalmente por 2-3 semanas a partir de ese momento se debilita y se cae. Se recomienda no rasurarlo los 2 días siguientes a la sesión para no irritar la piel.
• En algunas ocasiones se puede presentar un enrojecimiento, calor, picazón o ardor.

Recordar que durante todo el tratamiento no deberá depilarse con ningún método de arranque.


La más rápida eliminación de vello: hasta 3 pulsos por segundo, en HR, 10 Hz pulsos por segundo en SHR.
Resultados confiables – La tecnología de láser de diodo de onda continua provee
consistencia en cada tratamiento.
Simple de usar – El SopranoXL tiene 7 programas diferentes, uno para cada tipo de piel, además del modo SHR.
Aumento del confort del paciente – con la técnica SopranoXL DualChill™ los pacientes sentirán que el tratamiento es fácil y confortable.

En la última década, la tecnología del Laser y Luz Pulsada Intensa ha tenido y tiene un desarrollo vertiginoso. Hoy contamos con equipos para distintas aplicaciones en varias especialidades médicas: depilación láser, angiomas, rosácea, arañas vasculares, varices, manchas, arrugas, queratosis, verrugas, acné, vitiligo, fotoenvejecimiento cutáneo, cirugía oftalmológica, etc.

La era de láser y fuentes de luz aporta beneficios visibles para el paciente:

menos dolor (no uso de anestésicos)
tratamientos de zonas extensas: piernas, espaldas, glúteos, brazos.
mejoría notable de la piel desde las primeras sesiones: desaparición de hiperpigmentaciones, de lesiones de foliculitis y engrosamientos, provocados por la presencia del pelo y el uso prolongado de los sistemas de arrancado (cera, pinzas).

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas sesiones se necesitan? ¿Con que frecuencia?

El número de sesiones depende de cada persona, de la zona a tratar, del color del vello y del tipo de piel. Generalmente entre 10 a 12 sesiones, algunas zonas como el labio superior pueden requerir algunas más debido a que de cada 100 folículos solo 15 (aproximadamente) se encuentran en fase de crecimiento y a que tanto la mujer como el hombre tienen una alta densidad capilar en esa zona. La frecuencia del tratamiento también depende de la zona y del crecimiento de cada paciente, generalmente 30 y 50 días. Una vez finalizado el tratamiento es frecuente que se deba realizar 1 sesión de mantenimiento por año.

¿Quienes pueden realizarse la depilación láser? ¿Quiénes no pueden?

Cualquier persona mayor de 14 años, en el caso de niñas ya deben haber desarrollado, y siempre en el caso de menores de edad los padres deberán firmar un consentimiento informado antes de iniciar la primer sesión. Si bien la depilación láser es un procedimiento de muy bajo riesgo está contraindicado en algunos casos.

¿Cómo tengo que prepararme para iniciar un tratamiento de depilación definitiva con Soprano XL?

Lo más importante que debemos entender es que el pelo y su raíz deben estar para que el laser lo destruya y lo pueda eliminar definitivamente. Para eso no lo debo arrancar, mínimo por un periodo de 20 a 30 días, por lo tanto a medida que crece lo puedo rasurar, o en su defecto dejarlo crecer y rasurar bien el mismo día antes de asistir a la sesión.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El número de sesiones depende de cada paciente, de la zona a tratar, del color del vello, y del tipo de piel. Generalmente se requieren de 8 a 12 sesiones.

¿Qué zonas se pueden depilar?

Prácticamente todas las zonas del cuerpo pueden ser tratadas con el sistema de depilación definitiva.

¿Es doloroso?

La mayoría de los pacientes toleran el tratamiento con facilidad.

¿Se cae todo el vello en cada sesión?

Si bien Soprano XL actúa como un sistema de barrido continuo, que abarca mayores áreas en la zona tratada, a veces quedan algunos vellos, debido a que estos no se encontraban en una fase de crecimiento sensible al tratamiento.

¿Cuándo se empieza a ver resultados?

Desde la primera sesión ya se puede apreciar una disminución notable del vello. Igualmente, el resultado depende de la genética de cada paciente, de la zona a tratar, la edad, el sexo y el color del vello.

¿A la sesión debo asistir perfectamente rasurada o afeitada? ¿Qué debo hacer luego de la primer sesión?

El pelo que destruye el laser debo esperar que la piel lo expulse. El tiempo de expulsión puede variar de 1 a 2 semanas de acuerdo a la zona y a cada paciente. El pelo reaparece como si estuviera creciendo y al cabo de unos días se cae solo. Para realizar las siguientes sesiones debo continuar rasurando con track o afeitadora o crema depilatoria, recordar nunca pinza ni cera ni ningún método de arranque. De acuerdo a la zona y al crecimiento de cada paciente volveré al cabo de 30- 45 o 60 días. Reacciones transitorias muy poco frecuentes e indicaciones con la utilización de laser Soprano XL. Enrojecimiento (puntos rojos), calor, prurito (picazón, ardor), decoloración o acentuación en el color de las manchas y lunares en forma transitoria, ampollas, costras, y moretones. No usar cremas perfumadas, ni alcohol, ni perfumes ni desodorantes, ni autobronzeantes. Aplicar compresas de agua fría, gel de aloe vera, alguna crema que contenga betametasona, gentamicina y miconazol, para descongestionar rápidamente (dermadex, factor dérmico, platsul, etc). Siempre utilizar pantalla solar si el tratamiento lo realiza en zonas muy expuestas.

Contraindicaciones

  • Pacientes con cáncer, particularmente de piel o medicación oncológica.
  • Coagulopatías.
  • Embarazo.
  • Lactancia hasta los 6 meses.
  • Pacientes bajo tratamiento con medicamentos que afecten la fotosensibilidad.
  • Acne.

¿Qué diferencias hay con el método de depilación definitiva con LUZ PULSADA INTENSA?

Existen otros métodos de depilación definitiva como el de Luz pulsada intensa (IPL), que por no contar con las ventajas antes mencionadas de la tecnología láser SOPRANO XL y por requerir un numero mayor de sesiones, las mismas, se ofrecen a más bajo precio para poder competir.

La antigua tecnología de Luz pulsada puede resultar INSEGURA porque en caso de ser mal aplicada provoca quemaduras y manchas en la piel, a su vez NO ES CONFORTABLE para el paciente ya que produce un dolor intenso que puede ser atenuado con gel anestésico antes de la sesión y con Hielo post sesión, se INTERRUMPE el tratamiento en verano ya que no es eficaz en pieles bronceadas y el tratamiento es LENTO porque requiere un numero mayor de sesiones que el método láser SOPRANO XL.

En Resumen:

  • Es un método seguro, efectivo, virtualmente indoloro.
  • Permite depilar en verano.
  • Mediante la transmisión gradual de calor el láser daña los folículos pilosos de los vellos que se encuentran en la fase de crecimiento.
  • El número de sesiones depende de la zona y de cada paciente, generalmente entre 6 y 8 son necesarias para finalizar el tratamiento.
  • Los 20 días previos a la primera sesión no depilarse con cera, pinza, (ningún método de arranque) para conservar los folículos pilosos.
  • Se debe concurrir a todas las sesiones perfectamente rasurada, sin desodorante.
  • Evitar exponerse al sol 2 días antes y 2 días después de cada sesión.
  • Recordar siempre que durante todo el tratamiento no pueden depilarse con ningún método de arranque.
  • El láser no elimina pelos canosos.
LASER SOPRANO IPL
La luz emitida es más pura y se desplaza en línea recta, logrando mayor precisión y penetración en las capas de la piel. La luz pulsada se desplaza en todas las direcciones, al igual que lo hace la luz de una lámpara. Así, su penetración en las capas de la piel es inferior.
Por ser un sistema más eficiente, son necesarias menos sesiones. Por ser una luz más dispersa y superficial, se requieren más sesiones para eliminar el vello, NO LOGRA EL RESULTADO DEFINITIVO.
Resulta útil en todo tipo de grosor de vello, aún los más delgados y rubios, gracias a la posibilidad de programación del equipo (energía y duración de pulsos). Es apto solo en vello oscuro por la alta concentración de melanina.
Puede realizarse durante todo el año, aún en pieles bronceadas. No se debe aplicar en pieles bronceadas.
Aplicación más rápida, por lo que es más apto para aplicar sobre regiones extensas, como piernas, glúteos y brazos. Aplicación más lenta, que se observa más en los tratamientos de zonas extensas.
Está preparado para proteger la piel, atacando solo al vello. En la mayoría de los casos ni siquiera se produce enrojecimiento. Puede irritar la piel durante el tratamiento y tiene mas riesgo de hacer quemaduras.

Soprano, brinda resultados óptimos a partir del calentamiento progresivo de la dermis hasta una temperatura que elimina el folículo en forma permanente y previene el re-crecimiento, sin necesidad de analgésicos o sistemas de enfriamiento extra.

La combinación de tecnología diodo de alta potencia CW y el modo SHR, remueve el vello “en movimiento y en forma progresiva” a partir de una técnica de barrido que elimina el problema de zonas no tratadas, hacen posible un tratamiento indoloro y sumamente eficaz.

Excelentes resultados clínicos, sumados al más alto confort del paciente, hacen que Soprano sea la solución óptima para la depilación láser definitiva.

  • Virtualmente indoloro: Altamente confortable para el paciente.
  • En movimiento: La revolucionaria tecnología SHR (Super Hair Removal) del Soprano, aumenta el calor en forma gradual eliminando el vello en forma segura y sin dejar áreas sin tratar.
  • Permanente: Excelentes resultados en pocas sesiones.
  • Seguro y efectivo: Sin necesidad de analgésicos o sistemas de enfriamiento extra.
  • La más rápida eliminación de vello: Hasta 3 pulsos por segundo en modo HR y 10 pulsos por segundo en modo SHR.
  • Resultados confiables: La tecnología de láser de diodo de onda continua provee consistencia en cada tratamiento.
  • Aumento del confort del paciente: Con la técnica SHR + DualChill™ los pacientes sentirán que el tratamiento es seguro y confortable.

Depilación definitiva con soprano xl 3g

Compartir